Ir al contenido principal

Cadáver en el tiempo

 

Cadáver en el tiempo:



                                                                                                      "Hay artistas que hacen arte por el arte. Otros, el arte militante y otros más, el arte para darte.

 ¿Cuál sos vos?

¿Cuál te representa más?”

Un Punki Muerto 1981/2006

 

Nos aventuramos en desventuras,

buscamos en la basura algo nuevo

que renovara nuestra innovación.

La emoción de volver y perdonar lo imperdonable

eso de ser amable con el sable en la mano.

Aunque estábamos decididos a hacerlo bien cerdo,

revolcarnos en nuestras inmundicias

y como puercos que fuimos, que somos, puerco no juzga a puerco,

simio no mata simio, esa es nuestra naturaleza.

Y, da tanta pereza la moralidad adquirida

que nos mía ni tuya.(el constructo)

Meditando en el vacío, me dio frio,

cogí brío como te cogí a vos.

Luego pucho y tos.

Entre los vidrios rotos nos fuimos cortando la piel y entre borbotones de sangre emano nuestro verdadero ser ese que no se ve apresado entre tanta carne y hueso.

Entre el alma y la calma, sin luz no se hace sombra pues somos contradicción, pasión.

Pulsión de vida y de muerte, el vacío lleno de nada. Y la nada esa ausencia de palabra cuando te deja mudo el amor ya que amar no consiste en palabras y si las camas hablaran no sabrían qué decir.

Ante lo bello solo es pertinente el silencio.

¿Acaso la llama conoce el concepto de fuego? El ego se debe vaciar para navegar en la inmensidad de lo intenso.

Por eso decido abrazar la tormenta y viajar en el rayo.

Nunca decir adiós ni nos vemos,

sino verte besarte y absorbernos.

Desbordando la represa de lo reprimido. El continente.

Dejarnos arrastrar por el fluido. El contenido.

Mirando de frente el abismo sin caer.

Y, en el amanecer de los muertos nos levantaremos.

Nunca temerás a la muerte jamás ya que es parte del círculo del tiempo, amanecer y anochecer, muerte y vida, es espaciotiempo un todo en bloque que no debe ser separado que no puede ser alterado.

La sociedad del consumo y de la productividad te ha signado a abrazar la (pro)vida por sobre toda las cosas y por sobre todo la vida es juventud y el tiempo lineal hacia adelante, la falacia del progreso como acumular y mejorar.

Eso te lo marca el capital, pero antaño cuando el tiempo era otro tiempo en la vida de tribu en el tiempo ancestral todo con todo estaba entrelazado, cuántico, tal vez, así lo sabrás nombrar.

Y, sabrás como aquellos de la serpiente emplumaba que te podes arrastrar y volar a la vez y que no hay un antes ni un después.

 



Shanghai Express, 1932, Josef von Sternberg.



Made in Britain, 1982, Alan Clarke.




Tehran Taboo, 2017, Ali Soozandeh.



Made in Britain, 1982, Alan Clarke.

Platoon, 1986, Oliver Stone.

Shanghai Express, 1932, Josef von Sternberg.


Papillon, 1973, Franklin Schaffner.





Comentarios

Entradas más populares de este blog

Collage VIII

  Collage VIII   -Alusivo lascivo-:   Viaje exterior hacía uno mismo. Muéstrame tu metáfora impura y hazme tuyo con palabras. Macabras. Vivo en tu vagina parlante. Duermo entre tus pliegues. Fricciones internas generan calor. Nos devoramos como lobos salvajes. Charquitos de sangre por el piso. Voy por ti como una niebla verde.   Experto en tu juego me voy convirtiendo en creyente de vos. Cruzando el umbral reina el deseo. Pulsión de destrucción. Dormir con la muerte. Despertar con la vida. Mientras la retina no retiene la rutina. Un recto y una línea. En la mente resuena: "El silencio es la mentira alternativa".   En una calle de Montevideo pasada la medianoche. Recostado en un árbol. Los autos pasan sin cesar. Medio ebrio en una parada le doy patadas a la nada. Las luces de los coches estallan en colores distorsionados. Rostros fragmentados que despiertan a tu lado. Recostado a un árbol, mas...

No te puedo escuchar

No te puedo escuchar: Cuando entenderemos que las palabras no significan nada, que las palabras no significan nada.  ¡Nada! Símbolos vacíos de nuestro fastidio. El momento más oscuro. La noche más negra. O el grueso bello de tu pubis esbelto. O seras un demonio que habita en mi mente. Con el cual discuto diariamente. Los caídos algún día se levantaran a luchar para salvar a los vivos. Se despejaran los gruesos nubarrones. Exiliados del tiempo y sin destino. Eléctricos y distorsionados. Contundentes, rotos y desprolijos. Convertidos en elegantes cadáveres. Con miedo a la vida y terror a la muerte. Abatidos disonantes. Craneotomías constantes. No podremos ocultarnos en la oscuridad. Ya no… No hay abrigo en el negro manto. Tratas de gritar, no voy a escuchar. No te puedo escuchar. En el vacío. No te puedo escuchar. En medio del pánico. No te puedo escuchar. Mientras este temblando. No te puedo escuchar. Paraliz...

Previo a gatillar

  Previo a gatillar : Difícilmente tengas discusiones si no hablas con nadie. Lo social es tensión y conflicto. Difícilmente tengas certezas sin ver a nadie. La vida es sufrimiento y dolor. Eventualmente, tendrás que tocar. Debo volver a ensuciar mis pensamientos, para asirme a vos, aferrarme a vos. El inversor es el invasor, el asesor cerduno, el censor sacado. Memorias suicidas del segundo previo a gatillar. Secuencias mecidas del minuto previo a dormitar. El tiempo muerto ciénaga de la acción, fusión, razón emoción, función. Sensación de sanción trasladada del habla al tacto, Recorre el tracto, recobra el halito. Yace en el acto. Cesación del impacto, embestidas altivas y salvajes, y dónde está el amor te preguntas en cuclillas de pie. Y dónde está el amor? Te preguntas en posición fetal. El amor está en el marrón de mi calzón. El amor ese extraño que te garcha en el baño de un boliche en ebriedad. Si tu principio es pasarla mal hay al...

Lectores